Escritores - Poesía & Relato Géneros Johnglenn Flores

Alzheimer

De pronto la vida se vuelve confusa y se pierde en el olvido, los recuerdos se van gastando poco a poco y la mirada se va perdiendo entre los agujeros de una pared oscura. Me temo que ese olvido que se nos escapa de las manos pega tan duro como la soledad, pero sin poder construir recuerdos porque se van borrando a medida que los vivimos.

Y vez a los tuyos y haces un esfuerzo por recordarlos, pero te resulta imposible hacerlo, te invade una nostalgia con la que no puedes lidiar y tratas de forzar a la memoria para que se apiade, incluso la obligas a volver. Pero te es indiferente, inquebrantable e indolente.

La memoria ya no vuelve como cuando ibas por un trago. O cuando prendías un cigarrillo. O cuando escuchabas una canción que te traía consigo la nostalgia. La memoria ya no vuelve por más que se lo implores y cada vez desaparece, llevándose consigo hasta los recuerdos de un álbum de fotografías que ya nadie presta atención, y donde cada tarde buscas encontrarte con algún recuerdo que se rehúsa a desaparecer.

Y te embarga la nostalgia al sentirnos olvidados por nuestra propia memoria, al sentirnos traicionados por nuestro propio recuerdo.

Y nos pasamos el tiempo dando vuelta a el único recuerdo que se resiste a irse. repitiendo la única frase que se nos viene a la memoria, y es donde sentimos las miradas de nostalgia, esas miradas de compasión que tanto odiamos. Porque el mundo entiende que ese olvido no es de la propia muerte sino de la vida. Y no existe peor olvido que ese, donde algunos no tenemos escapatoria.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: