Escritores - Poesía & Relato Jonhglenn Flores

La última carta

Esta tarde, he intentado escribir una carta, sin éxito la he dejado de lado. He perdido la cuenta de cuantas veces no he podido concluirla, quizá se deba al hecho de que no quiero verme vulnerable o en todo caso, el destinatario salga despavorido con solo imaginar el contenido, que no se detenga siquiera a leer la primera linea porque no está dispuesto a guardar secretos de nadie.

Al escribirla, pensé en mi padre, en el último minuto de su vida, en que haya olvidado una carta a medio escribir sobre la mesita de noche y esta vez se haya atrevido a escribir el nombre en la primera linea. Creo que ha sido una de esas cartas de despedida como quien prediciendo el porvenir, y la ha escrito bajo un invierno que no ha podido sostener porque sabía el significado de un adiós.

He pensado en Bertha, en las veces en que llamé por teléfono dispuesto a contarle como rayos me sentía, y hemos terminado hablando de todo menos de mi. Le he contado algunas cosas, incluido lo mucho que me cuesta escribir, pero no he hablado más cosas de mi, me las he guardado bajo un “estoy bien” distorsionado por las veces en que me ha servido de escudo para no compartir mis malos ratos con nadie.

Considero que las personas suelen irse en alguna parte de la vida. Eso es normal y no puedo alterar ese ciclo de vida, no puedo evitar las despedidas, el frío de diciembre, las mañanas sin ella ni las veces que ha propósito he dejado de verla solo para evitarme un millón de preguntas que no quiero contestar.

Estas situaciones me han costado unos cuantos cerillos, que encendidos de par en par he gastado las preguntas y me han contestado con un humo gris, dejando mi boca reseca y mis pulmones con menos vida que ayer.

La carta sigue sobre mi escritorio, aún no sé hasta cuando. Tampoco tengo prisa en escribir mi prólogo que ha de ser leído en mi funeral, donde no habrá un Flores sollozando un adiós, porque para entonces eso estaría demás.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: