Escritores - Poesía & Relato Géneros Jonhglenn Flores Relato

Los recuerdos tienen música de fondo

Sin importar si fuese verano o invierno, otoño o primavera, siempre nos reuníamos alrededor de un café a contarnos la vida.

Daba lo mismo, si fuese martes o viernes, siempre y cuando encontráramos una cafetería abierta y una mesa para dos disponible. Aunque, eso no pasaba después de media noche. En esas circunstancias, íbamos por un trago, mirábamos la carta como si la lista fuese tan extensa y, aún sabiendo con exactitud qué elegiríamos la misma bebida de siempre, nos gastábamos el tiempo hablando de cócteles y whisky como expertos catadores.

No recuerdo con certeza el preciso instante en que nos volvimos confidentes, tampoco el momento en que le adjudicamos al recuerdo música de fondo, una canción que dejaba esbozar una sonrisa al escucharla y que, además, le daba un toque de nostalgia a la memoria.

Unos meses atrás, nos pasamos la tarde confiando momentos que, al igual, como ocurre siempre, guardamos bajo un secreto de confesión leal e inquebrantable. Había pasado mucho desde la última vez que hablamos, y fue como actualizar la información que guardábamos cada uno en nuestra base de datos, y nos dimos cuenta que el tiempo siempre nos era huraño y nos resultaba escaso ante todo lo que teníamos que decir. Esa noche, de regreso, de forma tempestiva nos sorprendió una canción desesperada, no era nuestra favorita, pero de forma consciente la habíamos elegido para refrescarnos la memoria. Nos reímos casi todo el camino de ello, y no pudimos ocultar del rostro el “que rayos pasó”

Entonces, me di cuenta que en la vida todos nos detenemos en una canción que nos arranca de nuestra realidad y nos sumerge en un recuerdo que se vuelve tan frágil con tan solo escuchar la melodía. Una canción que repetimos a propósito con la intención de escucharla completa, sin embargo en los primeros segundos nos perdemos en nuestro mundo imaginario de una realidad ya vivida, y cuando nos damos cuenta la canción a terminado y volvemos a repetirla, pero vuelve a pasar lo mismo, una y otra vez.

Y no nos cansa, tampoco nos agota hacerlo, escuchar esa canción se vuelve necesario para volver a vivir, a sentir la vida que muchas veces añoramos y a la que en varias ocasiones hemos querido volver.

Anuncios

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: