Escritores - Poesía & Relato Géneros Jonhglenn Flores Relato

Brunette

De todos los atributos de una mujer, para mí, en particular, sobresale uno: Su sonrisa, que siempre lo dice todo. No me pasa con todas las personas. Sería prematuro llamarlo amor, y demasiado pronto para saberlo. Además, no quiero que ella se ausente, no ahora cuando apenas empiezo a vislumbrar el amanecer en el crepúsculo de sus ojos.

Siempre me ha gustado su forma de ser, aún no se cuanto. Y sé que apenas la conozco, quizá sea desastre, al igual que yo, como saberlo. Pero se trata de volver a sonreír de la forma en que ella lo hace. Sonríe y la primavera viene consigo y cuando deja de hacerlo la magia desaparece.

Cuando escribo siempre he tratado de no mencionar nombres, y no es que no me acuerde del suyo, muy por el contrario, su nombre es el verso mas preciado de mi poesía favorita. Sin mencionar que apenas si somos amigos.

No se trata de obsesión por ella o pueda que esté equivocado, no es que muera por volver a verla, pero si me agrada su sola presencia. Espero un día podamos llegar a ser grandes amigos de esos que sin necesidad de embriagarse desnudan el alma con la certeza de que nadie más sabrá el número de cicatrices que tienes y cuanto sangras por dentro.

Quizá un día vuelva a escribir sobre ella. Quizá tenga la valentía para hacerlo, escribir una carta, sin remitente, para alguien muy parecida a ella, de alguien muy parecido a mí y se la entregue con la intención de alegrarle el día. Muero por volver a verla porque nadie sonríe de la forma en que acostumbra a hacerlo, porque no existe mejor magia que pararse frente a ella y dejarse llevar por los gestos de su sonrisa, Sonrisa que me atrapa en cuestión de segundos. Su efecto dura la eternidad de un recuerdo.

Un día vi a su madre, se veía adorable, no quiero pensar de manera equívoca que no lo es, pues, sería apresurar sentencia. Además, la forma en que ella muere por volver a verla y en la manera en que se emociona cuando sabe que vendrá, me hace comprender que ambas son personas nobles, de buen corazón, de aquellas que con su sola presencia hacen que el mundo sea diferente.

Hace poco, me invitó un caramelo que le había regalado un cliente. Mientras lo saboreaba recordaba lo que me decía mi madre por advertencia ” No recibas cosas de extraños” iba a decirle que no, pero ella no era una extraña, al menos no lo veía así. Solo atiné a sonreír y para disimular miré el teléfono celular, cómo si mi risa fuese sobre una conversación de WhatsApp. Que se yo.

Días antes ella mencionaba que para la próxima iba a prohibir el uso de celulares en el lugar. Entonces, me puse a pensar en ello, se veía como una falta de respeto, aunque pensándolo bien no era una cita, aun así, me sentía extraño.

Pueda que un día coincidamos ya sea en un almuerzo, una cena. O pueda que tomemos un café juntos. O siga escribiendo sobre la cita que nunca tuvimos en un lugar al que nunca fuimos.

Tal vez sea solo un sueño y cuando despierte no tenga más alternativa que seguir con la esperanza de un día de tantos, toparme con ella, dejar de escribir y contarle lo que ha significado volver a verla. O simplemente seguir de largo.

Al final de cuentas nunca sabes donde perteneces, en la vida no es cuestión de medias naranjas, sino de quien te hace sonreír de la forma en que nadie lo ha hecho, allí esta la magia. Es donde uno debe quedarse y no porque esté predestinado sino porque entiendes, que no hay otro lugar en el mundo en que te hayas sentido tan bien con tan solo una sonrisa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: