Detrás de mi silencio

Ella, me dijo:

— Jonh, quiero saber ¿Cuánto me amas?.

Hice una pausa que se volvió interminable, no era capaz de describir ese amor. En ese momento, me vi unos años antes sentado junto a ella viendo el atardecer de un día juntos, la brisa del mar se sentía diferente y hasta la vida tenía otro matiz, tenía miedo que el tiempo se vaya tan de prisa, que se pierda junto al ocaso; era la primera vez que veía caer la noche viendo las olas golpear las rocas, mientras escuchaba su respiración sobre mi espalda.

Entonces, volvió a preguntar, pero esta vez la vi menos sonriente. En tanto, yo, alargué unos minutos más ese silencio que empezaba a resultar incómodo. ¿Cómo decirle que no sabía la respuesta?. Y no era que no la quería por el contrario la amaba con locura. Sin embargo, definir el cuánto, no se trataba del poco o mucho amor que por ella sentía.

Esa noche de junio, después de interrogarme como una detective, se fue sin despedirse. Mis respuestas, algunas marcadas por el silencio, no resultaron convincentes.

A la mañana siguiente, recibí una carta de despedida que traía anexado la lista de defectos y errores que yo tenía. La lista era interminable pero lo que más me llamo la atención, era que me acusaba de no saber cuánto amor sentía por ella.

Tuvieron que pasar algunos meses, verla de la mano de otro hombre para entender que mi amor por ella era muy grande, aunque seguía sin saber con certeza cuanto la quería. Mientras tanto en mi escritorio aún seguía la carta sin terminar, una carta donde aceptaba el final como una muestra de respeto a su decisión.

Extraño tanto la vida junto a ella, que ya empieza a doler. A pesar de ello, sigo guardando detrás de mi silencio la respuesta a su pregunta. Sigo callando sentimientos que hacen que el alma abra el grifo de los ojos.

Detrás de mi silencio he tenido a bien no contarle a nadie que pueden pasar muchos años, y aún puedo amarla con la misma intensidad de aquella noche de junio.

Anuncios

Un comentario en “Detrás de mi silencio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.