Escritores - Poesía & Relato Géneros Ivan Agurto Prosa poética

Su ausencia

Él, estaba físicamente presente pero en ocasiones lo sentía distante. No estaba para mi cuando sentía urgencia de contarle mis cosas, cuando más lo necesitaba. A diferencia de ahora, desde niño hasta cierta edad de la adolescencia, su presencia tenía otra relevancia. Su atención significaba todo para mí. Odiaba que no se diese cuenta que lo necesitaba. Aunque jamás se lo hice saber.

Bastó una sola vez, para darme cuenta que su ausencia era muy fácil de observar, que era muy notoria. En las pocas veces que lo veía llegar no podía contarle mis miedos, ni le prestaba atención a mis logros. Creí poder encontrar respuestas hablando con la gente, contándole las cosas que no podía contarle a él. Pero no. Quizá cuando sea padre entienda ese mecanismo de criar a un hijo, porque de ausencia he aprendido mucho.

Lo necesité tanto y él no estaba. Me hizo falta contar con su voz de aliento y sus consejos. No estuvo en fechas importantes, incluso se olvidaba de mi cumpleaños.

No tuve certeza si su afecto hacia mí era distante pero benévolo. Si por lo menos se acordaba que tenía un hijo que le hacía falta un abrazo, que moría por verlo llegar. Un hijo que a pesar de la edad aún espera por él.

En reiteradas ocasiones, me sentí cual niño cuando va en busca de su juguete favorito y no lo encuentra. Me decepciona, y hasta el cielo me era distante.

Desde siempre, la ausencia de mi padre me ha quebrado hasta los huesos.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: