Tu esencia

Siempre la misma interrogante ¿Cómo empezar? ¿Cómo marcar la pauta correcta? ¿Quién pone la pauta? tu actitud, tu estado de ánimo, tus ganas de ser mejor persona. A veces suelen ser las circunstancias, episodios de la vida marcados, tu experiencia, tus ganas de sobresalir, donde afloran las mejores ideas, tus mejores pensamientos, donde te encuentras con tu esencia.

Es ahí donde deseas comerte el mundo, y a la vez haces un mea culpa y arremetes con cada oportunidad que dejaste pasar, oportunidades que no volverán, oportunidades que llegan en el momento correcto o incorrecto de tu vida.

La inexperiencia, la falta de vivir y el no saber qué hacer hacen tomar decisiones positivas o equivocas en nuestra vida.

En mi caso, llegué a pasos agigantados a lograr cosas a veces envidiables pero descuide otros aspectos. La vida te pasa factura. Y suele suceder cuando uno tiene un norte marcado.

Descuidas tu lado profesional, la familia, amigos, sin darte cuenta el tiempo no se detiene. Y es ahí donde nuevamente volteas hacer un resumen de tu vida, te alegras por todos los logros obtenidos, y también arremetes contra las cosas que pudiste hacer mejor. Nunca es tarde. Con el tiempo afinas y pules lo mejor de ti para brindar siempre tu esencia mejorada.

A veces, suelo encontrar mi mejor lado con un café, un cigarro y hasta una buena melodía. Es donde sumo fuerzas para dar lo mejor de mi.

A decir verdad, nunca pensé plasmar un escrito, menos aún tratar de compartir mis sentimientos o lo que puedo pensar. Creo tener la capacidad de transmitir la mejor atención ante cada párrafo escrito. Y sin darme cuenta me encuentro en este círculo vicioso de incentivar la lectura, lectura que te abre la mente, cultiva tu mejor lado y te hace mejor persona.

Anuncios

4 comentarios en “Tu esencia

  1. Muchos años después frente a un texto digital vuelvo a observar su gran talento hacia el código verbal. Es un gusto haber compartido clases con usted en otrora. Y es loable saber hoy en día que un emprendedor como usted apoya la lectura en estos tiempos de incertidumbre. Siga escribiendo como usted muy bien lo sabe hacer, con aroma a buen café.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias, Manuel valoro mucho tu comentario y mas aun por acotar tus párrafos hacia la lectura en tiempos de incertidumbre, espero tu colaboración para el colectivo y eventos literarios,desde ya cuenta con nosotros para tus eventos escolares.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.