Escritores - Poesía & Relato Géneros Johnglenn Flores Relato

La vida que no recuerdo (1994)

No tengo la certeza de cuando comenzó todo. Es muy probable que al nacer haya tenido una noción de la vida. Una vida que me fue trasmitida desde el vientre de mi madre. No creo que cargarme nueve meses hayan sido en vano, algo debí haber aprendido de ese ir y venir.

Cuando decidí escribir parte de mi historia, los primeros años los creí relevante, debido a que es justo donde no recuerdo que la vida ha trazado una línea en mi subconsciente permitiendo justificar mis acciones de la forma mas equívoca. Quizá la claustrofobia al igual que la acrofobia hayan tenido su origen en ese entonces. Vaya uno a saberlo.

Mientras intentaba darle forma a este escrito mi amiga y yo, hablábamos de episodios relacionados  a la vida sexual de nuestros padres cuando a nuestra corta edad nos creían dormidos. 
Ella, preguntó si tenía recuerdo alguno de mi infancia en que haya ocurrido algo relacionado con ello. Mi respuesta desató su risa imparableNo era una de esas carcajadas que daba la sensación que los vidrios de las ventanas iban a romperse, ni tan ensordecedora como el sonido de un claxon desesperado en la esquina de un semáforo, al contrario su risa era delicada y contagiosa — Apenas me permitió contarle mi anécdota.

Le decía que tenía un recuerdo vago de mi infancia, que apenas recordaba algunas cosas, y no se debía mi memoria selectiva. Sin embargo, le relataba que a los tres meses de nacido tuve que ir obligado por un vaso de agua a la cocina, ya que mis progenitores estaban tan ocupados saciando los vicios del cuerpoapenas habían soportado saltarse unas cuarentenas para dar rienda suelto a sus instintos naturalesque me olvidaron por completo y no tuve mas alternativa que atenderme por mi cuenta.

Este episodio de mi vida, contado con humor, no estaba en mis recuerdos, y era poco probable que hubiese sucedido porque a esa edad apenas podía distinguir entre el día y la noche, por lo cual resultaba  imposible que haya ido a refrescarme el estómago como si la resaca me estuviese matando de sed. Por el contrario mi memoria de esos días esta marcada por un hecho en particular; la mudanza de la familia a un nuevo lugar, a dos horas de camino de la casa donde viví hasta el año 1994.

No se con exactitud la fecha, si de lo que costó adaptarme a la casa nueva. Una la finca donde ni en una vida anterior había habitado. Según lo que recuerdo y el relato de mi madre, mi hermana menor y yo , intentábamos regresar haciendo la misma travesía por la cual llegamos, y en varias ocasiones nos daban el alcance cuando ya habíamos recorrido un tercio de un kilómetro de camino.

Muchos años después, regresé al lugar donde pasé los primeros cuatro años de mi vida. Entonces, lo extraño era que las ganas de volver se habían ausentado por completo, y por más que buscaba en mi memoria no lograba toparme con algún recuerdo. A medida que el tiempo trascurría el miedo iba invadiendo mi tranquilidad, era como si un mal susto me obligara a salir corriendo. Con el paso del tiempo me fui convenciendo que era por cuestiones de la paz del alma, por lo que me resultaba imposible volver a vivir en ese lugar. Sentía una extraña tenebrosidad que me ponía los pelos de punto cada vez que me alejaba de los demás. Mientras tanto sosegado por el miedo lo pensaba dos veces antes de hacer una nueva visita.

La casa yace olvidada y no por un olvido de la propia muerte, sino de la vida. Es como si a todos los que vivimos en ella se nos olvidó la infancia de nuestra vidas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: