Escritores - Poesía & Relato Géneros Johnglenn Flores Relato

Butaca vacía

Cada uno de los egresados tenía tres pases para la fiesta de graduación. La decisión era un poco difícil, ya que reducir una lista de familiares y amigos a tres fue todo un reto.

Era el evento de nuestras vidas, donde podíamos saborear el triunfo, ser parte de una noche que evidenciaba nuestro logro, compartir la satisfacción con nuestros familiares y amigos, donde podíamos decir que valió el esfuerzo y hasta ese “Lo logramos” se sentía meritorio.

La gran mayoría había logrado definir a sus acompañantes para esa noche. En mi caso, a pesar de el reducido número de entradas, reserve una en honor a quien tenia el mérito de estar presente. Mi padre.

Toda la ceremonia tuve la mirada en las tres entradas del recinto, quería verlo entrar por una de esas puertas, quería que estuviese físicamente presente para no tener que imaginarlo en la butaca vacía que llevaba su nombre. En cierto modo, me costaba lidiar con su ausencia, me costaba saber que verlo entre la gente era imposible.

La butaca vacía, fue la forma que encontré de imaginarlo en el auditorio. Por ello, al momento que cada egresado levantó su certificado, en señal de triunfo, en dirección a sus familiares levanté mis brazos hacia la butaca vacía y lo vi sonriente, triunfante como si hubiese burlado a la muerte para estar presente.

Se me hizo un nudo en la garganta y no pude seguir sosteniendo los brazos en el aire, pensé en cuanto, él, hubiese disfrutado ese momento. Estaba seguro de que al estar presente no hubiera perdido la ocasión para gastarle una broma a alguien. Sonreí al recordarlo.

La butaca vacía, fue la mejor forma de rendir tributo a su nombre, y mi manera de protesta a la muerte.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: