Escritores - Poesía & Relato Géneros Johnglenn Flores Relato

Adiós inevitable

En estos últimos años, he tratado de no escribir sobre este episodio de mi vida. Una fecha en el calendario que ha marcado cada año nuevo con un eco distinto, con la resonancia de un momento donde refleja parte de lo vivido, las efemérides del recuerdo de un adiós inevitable, que nunca me hubiera gustado que llegase.

La muerte de mi padre, es la razón por la cual me encuentro exhausto, escribiendo unas líneas con la añoranza intacta de, un día, volver a verle. Mientras tanto sigo, aquí, luchando por sobrevivir a la memoria de un tiempo que transcurre de prisa.

Las últimas conversaciones que tuve con él, fueron mediante una llamada telefónica. Por aquel entonces, mi padre tenía más de sesenta años. A su edad, se le notaba una seriedad que años antes era ausente, quizá se debía a que todo el tiempo lo veía gastándose una broma con la gente sin importar el lugar.

Las personas que lograron conocerlo, lo recuerdan por la forma en que sin enfadarse por nada solía gastarle una broma a sus amigos, las que siempre iban acompañadas de acciones propias de una burla que era característica en él.

La señora Jesús, contemporánea de mi padre, resumía entre risas los episodios vividos. Algunos de ellos reflejaban el carácter de mi padre, que se sobreponía al de los demás. Un hombre con valores como la honradez y la responsabilidad. El respeto no era tan ligado a él, debido a que la burla estaba presente en las bromas que le gastaba a la gente.

Cada vez que se hace mención del año nuevo, me es imposible no perderme en un día que agoniza con su adiós inevitable.

Quisiera una tregua por este año, saltarme los malos recuerdos, y brindar por los buenos momentos —en los cuales fui partícipe —Y mi padre era el Batman de mi película favorita.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: