Semáforo en rojo

Puedo decir, que la primera impresión importa. Y eso es algo que tiene mucha relevancia ante mis ojos. Es muy probable, que sin duda alguna, sea la razón de la existencia de amores a primera vista. El mío, en cierto modo, lo fue.

Por ello, me detuve a escribir, sobre este amor que me ha tenido ruborizado desde que la vi. Sus pisadas eran del color de sus canas, su color blanco contrastaban perfectamente con las lineas  que adornaban a perfección la esquina de la calle.

Por un momento estuve en desacuerdo, pues hubiese querido que la esquina peatonal fuese mas larga. Que su andar fuese mas lento. Que volviese a cruzar otro día, que yo sin duda me volvería a enamorar. Pero no. Era de esos amores fugases como las estrellas de los deseos, que desaparecen en el firmamento. 

Desde mi esquina he apreciado el escote de un buen busto, las sonrisas que no eran mías, los bolsos bajo el brazo, los trajes a la medida, el color de unos ojos vivaces, el sabor de un buen beso y todos los episodios que había presenciado  mi estancia en ese lugar, de alguna manera, me llevaban a mundos imaginarios donde nunca antes había estado. Esta vez, tenía un toque de locura que le hizo falta a los momentos anteriores.

La vi pasar una vez, solo eso bastó para que mi rostro se ruborizara. Ese color rojo no pude cambiarlos desde que la vi cruzar la calle.

Sus canas blancas, las huellas en sus manos, su andar lento, su mirada perdida en el olvido, me dieron la certeza que nadie más podía entender la vida como ella. Y que ambos habíamos vivido tanto, yo desde mi equina, estático, cambiando de color en cada minuto, y ella recorriendo el mundo a su manera. Los dos, podríamos hablar de todo, y de seguro la vida que nos quedaba no iba a ser basta para contarnos todo por cuanto vivimos.

Aun sigo aquí, cambiando de color con la esperanza de ver cruzar la calle con su andar lento, como si contara la vida en cada paso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.